Posicionamiento web

Posicionamiento web

El posicionamiento web es un conjunto de técnicas utilizadas para mejorar el posicionamiento de nuestra página dentro de los buscadores, actualmente existen gran cantidad de buscadores: Google, Bing, Yahoo, Babylon, Conduit, etc.., actualmente los usuarios de internet que realizan búsquedas utilizan Google en un 90% de los casos, en el territorio español, entonces es lógico intentar posicionar nuestra página web en este buscador y tener en cuenta sus especificaciones para obtener un buen resultado.

Algunos años atrás se oía bastante el comentario: "hay que tener presencia en internet" por lo que muchas empresas, autónomos se decidieron a adquirir una página web para su empresa donde ofrecen sus servicios, productos a una clientela potencial, en aumento, se puede tener una gran página web pero si esta no es visible en las primeras paginas de los buscadores, en nuestro caso Google, sera como si no existiera.

Como ejemplo podríamos pensar en un autónomo que adquiere tarjetas de presentación de sus servicios y las guarda en un cajón, lo mas normal seria repartir esas tarjetas a sus posibles clientes futuros.

Pongamos otro ejemplo con el tiempo la cocina de nuestro hogar se ha quedado anticuada, vieja y decidimos realizar una búsqueda por internet buscando: "cocinas" y nos sale el resultado de varias paginas donde ofrecen el producto, normalmente miraremos la primera la segunda página y a lo mucho la tercera, todas las posteriores para el caso ni existirán.

El posicionamiento web es un conjunto de técnicas utilizadas para mejorar el posicionamiento de nuestra página dentro de los buscadores.

En este punto nos podemos preguntar si nuestra página esta bien posicionada si realmente sirve, bueno pues para averígualo lo que podemos hacer es pensar en los servicios, productos que ofrecemos y como los buscara la gente que tenga necesidad de nuestros servicios o productos, pej "cocinas", nos vamos a Google y realizamos la búsqueda, si nuestra pagina aparece en las tres primeras páginas de internet podemos decir que esta bien posicionada, por el contrario si no aparece por ningún lado es una página mal posicionada que no nos ayuda.

CONCLUSION

Un buen posicionamiento hace que nuestra página sea mas visible para los usuarios de internet, potenciales clientes y así lograr unos mejores resultados en nuestros negocios.

 

Enviar comentario