SEO vs SEM

SEO VS SEM

En alguna ocasión nos podemos preguntar cual es la mejor opción para posicionar nuestra página web, es decir si utilizar SEO o SEM, a continuación nombraremos algunas de las características de utilizar las deferentes técnicas:

Características del SEO:

  • Potencialmente podemos obtener un mayor numero de clics, no esta limitado por un presupuesto.
  • Los clics son gratuitos, es evidente que detrás tiene que haber un trabajo de posicionamiento, pero en si los clics son "gratuitos".
  • Genera un porcentaje mayor de clics
  • Cada página solo puede ser optimizada para un máximo de 2-3 palabras clave.
  • Proceso de obtención de resultados lento de 3-6 meses.
  • Coste honorarios del SEO
  • Difícil posicionar muchas palabras claves.
  • Landing page, Google elige la página de entrada a nuestra página.
  • El mensaje esta limitado por Google.
  • Características del SEM:

  • El numero de clics esta limitado a un presupuesto dedicado a la campaña en concreto, a mas presupuesto mas clics.
  • Los clics tienen un precio determinado por Google según la importancia lucha de la palabra clave con la que queremos aparecer.
  • Genera un porcentaje inferior de clics.
  • Las páginas pueden ser optimizadas par el numero de palabras que queramos, definidas en Adwords.
  • Proceso de obtención de resultados rápido 24-48 h.
  • Coste honorarios, más precio clics, presupuesto determinado.
  • Fácil posicionar muchas palabras clave.
  • Nosotros escogemos la página de entrada.
  • Nosotros escogemos el mensaje.
  • Hay que tener claro las ventajas de cada una de las técnicas y tener en cuenta nuestro presupuesto y tiempo para desarrollar nuestra campaña.
    CONCLUSIÓN

    Un buen posicionamiento incluye una combinación de las dos técnicas SEM a corto plazo y SEO a largo plazo.

     

    Enviar comentario