Que es SEM?

SEM

Otra forma de hacerse mas visible es mediante SEM del inglés Search Engine Marketing son anuncios de texto pagados por un anunciante y que aparecen según lo que el usuario busca "palabras clave" que se introduce en el buscador, los resultados aparecen en la columna de la derecha de resultados en Google, para este tipo de publicidad se suele utilizar cuentas con Google adwords.

Es la presencia publicitaria en la página de resultados de los buscadores. También se conocen como "enlaces patrocinados" ya que es publicidad pagada.

En este tipo de páginas el anunciante solo paga cuando el usuario entra en la página web, se puede limitar el presupuesto según necesidades publicitarias, tambien se puede dirigir la campaña a un cierto publico objetivo, o limitar la campaña geograficamente, es un posicionamiento rápido ya que desde el primer momento, se aparece en la primera página para la palabra clave elegida.

Google Adwords no deja publicar ciertas paginas por su contenido, es decir contenido restringido, estas son: páginas de contenido para adultos, bebidas alcoholicas, contenido protegido con derechos de autor, contenido relacionado con juegos de apuestas, contenido relacionado con la atención sanitaria, contenido de caracter político, marcas comerciales.

CONCLUSIÓN

Si queremos posicionarnos de forma rápida el SEM resulta ser la mejor opción, podremos aparecer en la primera página desde el primer momento que publiquemos nuestro anuncio en Google Adwords.

 

Enviar comentario